Tendencias en decoración Navideña

En pocas días llegará oficialmente  la Navidad. ¿Todavía no has decidido el tipo de decoración que pondrás en la casa? Hoy te presentamos las nuevas tendencias decorativas para la navidad de este año.

Navidad escandinava


Aquí se trata de mezclar materiales brutos (madera clara, madera flotante), tonos suaves, naturales y sobrios. Esta decoración es muy chic. El blanco está presente por todas partes, lo que dará más luz a las habitaciones de la casa. Este color es igualmente muy fácil de encontrar en cuestión de complementos y accesorios: nieve artificial, papel de seda, tul. No dudes a la hora de combinar el blanco con materiales de color plateado.
Navidad pop

Este año aparece el color pop. Accesorios, adornos, bolas de Navidad, e incluso el abeto, no se escapan de esta tendencia. También es posible encontrar abetos de un color azul eléctrico, verde manzana, o rosa fucsia. La cuestión es darle algo más de color a cada una de las fiestas familiares

Navidad chic


Aquí se trata de refinamiento. Esta decoración es ideal para una Navidad lujosa, preciosista con tintes dorados y plateados. Ciertamente, no solamente se trata de que nuestro vestido destaque durante las veladas navideñas. Se trata de hacer brillar la decoración de la mesa, el abeto, las paredes. Nuestra casa se convierte así en un lugar mágico.

Navidad en negro


La novedad de este año es el color negro. Ciertamente podemos encontrar bolas de Navidad de este color. Conviene combinarlas con el rojo, el dorado, el plateado o incluso el blanco. Lo mismo podemos hacer con la decoración de la mesa, utilizando una vajilla y un mantel negro, pero aportando ciertos toques de luz a través de los accesorios y complementos, como por ejemplo unos servilleteros de color rojo, o unos lazos de otra tonalidad para decorar los candelabros que se ponen sobre la mesa. Esta decoración aporta un toque de sobriedad al conjunto de la casa.

Navidad tradicional



Se trata de crear un ambiente navideño tradicional, puesto que pretende continuar con la gran tradición de una fiesta que se celebra en familia todos los años. Ciertamente, este tipo de decoración puede resultar un tanto kitch: el color verde, el color blanco, el nacimiento, los estampados escoceses… sin olvidarnos de los muñecos de nieve. En definitiva se trata de recuperar el sueño de la navidad que todos vivimos cuando éramos niños.
Como ves, la Navidad se presta a una multitud de estilos y colores. Conviene pues decidirse por aquella tendencia que mejor se adapte a nuestro espíritu, forma de ver la Navidad y de celebrarla en familia. La combinación de colores, materiales y estilos es, al fin de cuentas, una cuestión de gustos.
Esperamos que estos consejos de decoración de Navidad te ayuden a transformar la casa en un lugar diferente durante las próximas fiestas navideñas.

1 comentario: