Las claves para una decoración moderna y elegante en tu salón

imagen-post-decoracionsalon
Las claves para una decoración moderna y elegante en tu salón

Las tendencias más vanguardistas están a la orden del día, pero saber decorar un salón conforme a los estilos más actuales y modernos manteniendo una coherencia estética no es una misión fácil. Sobre todo debido a que el salón puede resultar que queda “vacío” debido a que esta decoración destaca por su minimalismo, colores neutros y formas planas que se utilizan.
Además, es muy importante también mantener la funcionalidad, haciendo que una zona de uso cotidiano como el salón sea siempre cómoda y que la decoración, por muy ideal que sea, no nos haga sacrificar el confort.
En este artículo vamos a tratar de daros unas claves básicas para que consigáis tener unos salones realmente atractivos dentro de un estilo moderno sin tener que complicar el uso de vuestra estancia o caer en errores estéticos.

LO BÁSICO PARA CONSEGUIR UN SALÓN MODERNO

  • Menos es más. El minimalismo se ha convertido en la gran premisa de las últimas tendencias. Escoger solo los elementos necesarios, no sobrecargar con complementos, mucha luz y escoger siempre colores y formas planas.
  • Pocos muebles, ordenados y rectos. Hay que apostar por la sencillez, buscar las líneas rectas, muebles ligeros y de poca altura, que reforzarán esa sensación de minimalismo que tanto cuenta. Además, por el mismo motivo es muy importante no saturar con mucho mobiliario.
  • Hemos dicho que hay que utilizar el minimalismo a nuestro favor, pero ojo, no elimines muebles útiles por este motivo. Más vale optimizar los tamaños de los elementos que eliminar algunos que sean útiles. ¡Tampoco hay que pasarse!
  • Neutralidad y detalles vivos. En el color, como acabamos de decir, es fundamental las tonalidades planas y neutras, donde ahora está muy de moda la combinación de blanco, negro y gris, con las correspondientes escalas de tono que hay entre ellos. Un truco que da mucha distinción es jugar con los complementos y detalles dándoles colores más vivos para otorgarle ese toque más rompedor de la vanguardia.
  • Elementos decorativos escasos y llamativos. No hay que sobrecargar, pero trata que lo poco que coloques aporte y dé distinción, usando formas y colores que resalten. Deben servirnos para generar contraste.

Para más información puedes venir hasta nuestra tienda , dejar un comentario o enviarnos un e-mail a info@muebleslaliberal.com.
Si te apetece estar al día de todas nuestras ofertas, ideas de decoración o el seguimiento de nuestro blog puedes hacerlo en nuestra cuenta de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario