¿Qué tipo de colchón elegir?


Dentro de la gama del descanso puedes encontrarás multitud de opiniones en la red. Puedes escuchar: ¡Lo mejor el látex!, ¡No, no…lo mejor los muelles, mucho más firme! ¡Qué va, la visco, muy adaptable!…y un sinfín…
Leer opiniones está bien, pero no sólo debemos confiar en ellas: lo que es bueno para unos, puede ser malo para otros. A la hora de elegir un colchón, tienes que preocuparte sobre todo en lo que necesitas; tu edad, tu peso, si vas a dormir sólo o acompañado, el colchón en el que estás acostumbrado a dormir etc ..

La oferta ya sabes que es amplia, por lo que es lógico dudar sobre cuál es la mejor opción para ti o tu familia. A continuación, destacamos los puntos importantes a la hora de elegir un colchón:
El material: la composición del colchón es de vital importancia para lograr un sueño reparador, los puedes encontrar de:
. Muelles y muelles ensacados: este tipo de colchones se caracterizan por su mayor firmeza, ideales para los durmientes de peso superior a 90 kilos, y por su fantástica transpirabilidad, tienen la mejor ventilación gracias a su estructura de muelles, lo que les hace perfectos para las personas más calurosas. Higiénicos, flexibles y si además son de muelle ensacado y en el colchón descansarán dos personas, conseguiremos una óptima independencia en los lechos, de forma que el durmiente que más se mueve no molestarán a su acompañante.

. El látex: es un material que destaca por su elasticidad, flexibilidad y adaptabilidad. Es el material ideal para los somieres articulados o los durmientes que permanecen postrados, por enfermedad temporal o indefinida. Reduce los puntos de mayor presión que el cuerpo ejerce sobre su superficie, facilitando la circulación sanguínea y evitando así escamaciones.
. La viscoelástica: se caracterizan por su adaptabilidad, ayudan a mantener la alineación corporal y eliminan los puntos de presión sobre nuestro cuerpo, con ellos obtendremos esa sensación de “estar acogido” por el colchón. Son termosensibles, por lo tanto termoadaptables a tu temperatura corporal, de forma que son más cálidos que otros materiales lo que los hace el material perfecto para los frioleros. Este material apoyará siempre sobre un núcleo de muelles o de espuma, para dotar al colchón de firmeza.
. Las espumaciones o HR: (espumas de alta resiliencia, “high resilence” en inglés), son colchones de nueva generación, adaptables, firmes y económicos

¡Un colchón para cada edad!:
Empezando por los más pequeños de la casa, los colchones para cuna se aconseja que sean firmes para el correcto desarrollo del niño. Recomendamos exclusivamente los de HR, que no se hunden en exceso y tienen la mejor transpiración.
Los colchones para niños deben adaptarse al cuerpo manteniendo la columna en posición correcta para el crecimiento. También deben ser transpirables,  porque los niños sudan más que los mayores, recomendamos también adquirir un colchón con núcleo de muelles.
Los adultos que descansen solos, tienen la suerte de poder elegir un colchón lo más adaptado posible a sus necesidades, sin tener que adaptarse al otro durmiente o viceversa.
Cuando nos hacemos mayores dormimos menos horas y en definitiva nuestra forma de descansar cambia. Hay que prestar atención especialmente al peso, si padecen alguna dolencia o la opción de elegir un colchón con una buena independencia de lechos, los mejores los de muelle ensacado, en caso de dormir en pareja.
Sobre el peso, hemos de decir que, si eres una persona de gran tamaño (superior a 100kg), no deberías utilizar colchones con núcleo de viscoelástica o látex. Lo más recomendable en estos casos es que utilices colchones con núcleo de muelles. Las personas con bajo peso prácticamente pueden optar por utilizar cualquier modelo de colchón.

En colchones con núcleo de espuma o látex, o con acolchados de viscoelástica o látex, debes utilizar fundas protectoras de colchón impermeables y transpirables para el buen mantenimiento y durabilidad del colchón.
Muy importante elegir la combinación adecuada entre colchón y base, pues no todas son adecuadas para todos los colchones. Debe estar adaptada a las características del colchón. Te recordamos que puedes nivelar la dureza del colchón eligiendo una base menos rígida y viceversa.
. Somier de láminas: Con un somier de láminas, puedes elegir prácticamente el colchón que quieras, menos el de muelles ensacados.
. Somieres articulados, manuales ó eléctricos, pensado para los colchones que son todo un bloque de latex o con el núcleo de espuma suave y una capa viscoelástica de 4 cm. o más.

. Base tapizadas y Canapés, estas dos opciones puedes acompañarlas de uno u otro tipo de colchón, dependiendo de en qué material esté fabricada la base: láminas, por un tablero rígido  o un tablero microperforado. Las bases rígidas sólo serían recomendables, por transpirabilidad, para los colchones de muelles.
Y para conseguir un buen descanso ¡recuerda también prestar atención a una buena elección de la almohada!
Mantén tu equipo de descanso en buenas condiciones, ¡vas a disfrutar de el 10 años de tu vida!. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes venir hasta nuestras tiendas o informarte en nuestra página web www.muebleslaliberal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario