Cómo amueblar una habitación juvenil

Hoy en nuestro blog, os vamos a dar una serie de ideas para el amueblamiento y decoración de una habitación juvenil, para todos los espacios y necesidades.

No siempre es fácil decorar la habitación juvenil de los más pequeños, tenemos que tener presente el espacio de juego, de descanso y estudio. A la hora de amueblarla tendremos que coger las medidas que disponemos, una vez hemos estudiado el plano nos podemos poner manos a la obra y buscar la distribución más practica y atractiva. El espacio es fundamental, ya si es para un niño más pequeño debemos dar más espacio a la zona de juegos, en el caso de un adolescentes tendremos más en cuenta la zona de estudio, así como diferentes muebles para almacenar cosas tales como artículos de belleza e higiene personal. 

¿Qué opciones tenemos para el amueblamiento?

Disponemos de un montón de opciones y posibilidades según las medidas de la habitación, tales como, armarios, (ricón, correderas, abatibles), estanterías, camas y compactos, puentes, camas abatibles etc..

Si no disponemos de mucho espacio, una buena solución son los puentes, es una solución para espacio de almacenamiento, dado que disponemos casi de otro armario, en nuestras tiendas puedes encontrar diferentes opciones de puentes, contamos con puentes para encima de las camas, de la zona de estudio e incluso haciendo esquina, lo que nos permite un aprovechamiento del espacio total




otras soluciones para espacios reducidos son las literas o los trenes, que permiten en poco espacio poder tener hasta 3 camas, y almacenamiento.



En el caso de las literas, podemos añadirles una escalera al lado de la misma, en la cual podemos poner unos cajones de almacenamiento, también podemos destinar la parte baja de la litera bien a almacenamiento con diferentes opciones de cajones o bien podemos destinarla a una tercera cama auxiliar. Si la habitación lo permite podemos incluir armarios o mesa de estudio.



Para la opción de "tren" podemos, según las medidas de la habitación, destinar una parte a armarios y cajones, también la parte de abajo de la cama nido puede llevar cajones o otra cama auxiliar, si disponemos de más sitio podemos acompañarlo de la zona de estudio, bien incluida en la composición "tren" o bien en otro lugar de la estancia.




Una ultima opción son las cama abatibles, imprescindibles en habitaciones muy pequeñas, en la cual, por el día podemos aprovechar todo el espacio para juego, estudio o entretenimiento



Dentro de las camas abatibles tenemos varias opciones como camas abatibles dobles, en horizontal o en vertical, de diferentes medidas y acabados


Ahora si tenemos el suficiente espacio, podemos dar rienda suelta a la imaginación, con armarios de rincón por ejemplo, que aumentan el espacio útil de almacenamiento.
En nuestras tiendas disponemos de varias medidas en armarios de rincón para adaptarse a cualquier lugar, contamos con otras posibilidades en armarios, como de puertas corredera, de puertas abatibles o plegables e incluso con la posibilidad de hacerlos a medida




Dentro de toda nuestra variedad de productos, destacamos los compactos, soluciones muy atractivas, con posibilidad de llevar hasta 3 camas o combinarla con cajones.

Una parte importante de la habitación es la zona de estudio, siempre que se pueda, tiene que estar orientada hacia la ventana, para aprovechar la luz del sol. Para la encima debemos siempre coger colores bases, nunca colocar colores agresivos, dado que no permiten la concentración a la hora del estudio, la encimera puede ser recta, con forma o haciendo esquina. Puede combinarse con unos módulos de cajones o también puede ir con un arcón o unas estanterías, dependiendo del espacio y las necesidades.



Una pieza fundamental en la habitación es tener unas estanterías para libros y adornos, podemos bien formas unas estanterías en una zona de la habitación, si tenemos suficiente espacio, o también podemos utilizar módulos colgantes o estanterías encima de la zona de estudio.



A la hora de la decoración podemos combinarlo con un montón de colores, contamos prácticamente con todos los colores que quieras, aunque destacar que lo mejor son los blancos de base, con la combinación de dos colores.
La pared central debe pintarse del color más fuerte seleccionado, y las otras de un color mas suave. También podemos colocar un vinilo que le dará un toque personal a la vez que elegante. La alfombra debe ser del color combinable más predominante, por ejemplo si usamos un blanco de base y lo combinamos con un negro, la alfombra deberá ser de colores negros. Las cortinas o estores deben de ser de colores neutros y que permitan el paso de la luz.

Para más información podéis venir hasta nuestras tiendas y os informaremos encantados de todas las posibilidades para la habitación de los más peques de la casa, además desarrollamos proyectos a ordenador, lo que nos permite dar una idea real de como quedan los muebles en la habitación, tan sólo tenéis que traer un plano con las medidas. Podéis consultar la tienda más cercana a vuestra dirección en www.muebleslaliberal.com . Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario