Ideas para la decoración del salón: Como pintar las paredes



El salón es uno de los lugares donde más tiempo pasamos en nuestro hogar. Además de ser una de las estancias donde más cómodos y relajamos estamos. Es el lugar donde se desarrolla una gran parte de las relaciones familiares y entre amigos, por ello la importancia de saberlo decorar bien. Una de las cosas que podemos hacer para dar un toque de personalidad es pintar las paredes de colores.

En los últimos años la tendencia  a la hora de la decoración ha cambiando, de ser colores blancos, salmones o amarillos, a pintar una o varias paredes de un color distinto al resto con el fin de resaltar la estancia dándole un aire rompedor y personal. Además. esta práctica decorativa da una sensación de mayor amplitud, siempre que se escojan los colores adecuados. Ponemos como ejemplo un salón pequeño, si optamos por pintar una o varias paredes en colores oscuros, achicaremos el salón dándole una sensación de agobio. Por lo tanto, si tenemos un salón pequeño, lo ideal son colores claros o pasteles.

En cambio, si el salón es amplio y sois atrevidos, una buena forma de darle un toque de personalidad es optar por colores fuertes, como el granate, el rojo, el naranja. La elección de los muebles, combinados con estos colores os permitirá darle un estilo y carácter diferente. Con una composición de muebles oscuros, el salón tendrá un cierto toque de masculinidad.




Si optáis por muebles en blanco. El salón será más femenino y según sea la forma y estilo del mobiliario, os puede quedar muy vanguardista.




Para los más atrevidos os animamos y aconsejamos a pinta una de las paredes en negro, el restos de la paredes en blanco o en tono de gris muy claro, si el salón no es excesivamente grande, con una opción en muebles en blanco y de estilo moderno, el resultado rezumará modernidad y glamour, como éste que os mostramos de nuestra gama de salones modernos




Hay que tener en cuenta, que si vuestro salón es pequeño, debemos pintar una de las paredes en colores pastel o claros. os ayudará a dotar de amplitud y luminosidad el salón, además de conseguir una sensación de calidez. Los colores , azul, violeta, verde claros son ideales para lograr este objetivo y combinan muy bien con muebles blancos. El estilo minimalista en estos casos es una de las mejores opciones para decorar el salón. Como se suele decir. ""Menos es Más".




Hay otras formas de decorar vuestras paredes, aparte de la pintura, como los vinilos, espejos, cuadros que están muy de moda.




Y por último otra opción que había desaparecido y esta volviendo con más fuerza es el papel pintado del cual hablaremos en siguientes blogs.

Si os queda alguna duda de como decorar vuestro salón, podéis venir hasta alguna de nuestras tiendas , os las resolveremos y os daremos nuevas ideas a la hora del amueblamiento de vuestro hogar.


Si optáis por muebles y detalles decorativos en blanco. El salón será más femenino y según sea la forma y estilo del mobiliario, os puede quedar muy vanguardista - See more at: http://blogdelsofa.es/category/decoracion-salones-2/#sthash.bS4x0snF.dpuf
Si optáis por muebles y detalles decorativos en blanco. El salón será más femenino y según sea la forma y estilo del mobiliario, os puede quedar muy vanguardista - See more at: http://blogdelsofa.es/category/decoracion-salones-2/#sthash.bS4x0snF.dpuf

1 comentario:

  1. unas ideas geniales! Me gusta mucho arriesgar con un color más intenso en una de las paredes. Quiero comprar pintura online para que me salgan más económicas, y pintar el salón y la cocina para empezar. Un saludo!

    ResponderEliminar