Elección de una alfombra




Las alfombras son uno de los elementos decorativos básicos del hogar. 


Pero no sólo es una cuestión estética. Hay muchos motivos prácticos para poner alfombras: 

proteger los suelos, evitan que los muebles más pesado acaben dejando marca en la estancia, aportan calidez a la habitación y nos permiten andar descalzos, además las alfombras tupidas ayudan a insonorizar y a evitar las pérdidas de calor en la habitación.

Pero por supuesto también hay inconvenientes. Desde un punto de vista estético, con una alfombra mal elegida podemos estropear toda una habitación. Son más importante de lo que parece y si no lo haceos bien podemos agobiar la estancia, haciéndola parecer más pequeña. cargada u oscura.


El principal inconveniente es su mantenimiento, siempre es más fácil mantener limpio un suelo libre de alfombras. Si hay asmáticos en casa o alérgicos a los ácaros, conviene elegir modelos sintéticos, como las modelo TWIST, que podrás encontrar en nuestra tienda.




No conviene elegir las alfombras más delicadas para las zonas que tengan tránsito. Conviene además cambiarlas de posición cada cierto tiempo para no formar siempre la misma zona de desgaste por las pisadas, los muebles o los muebles o la acción de la luz.

A la hora de la elección de la alfombra ten en cuenta tu estilo de vida además del estilo de la estancia. aunque obviamente el tipo de muebles, color de las paredes y los metros disponibles son fundamentales.

Tipo de alfombras

Al escuchar la palabra alfombra, casi todos pensamos en la clásica de nudos, pero hay muchas más ofertas en el mercado. Por ejemplo las elaboradas con materiales naturales. Suelen ser más baratas, muy fáciles de colocar y casan casi con cualquier tipo de decoración, hay todo tipo de materiales como el bambú, el yute, el coco ...



También podemos encontrar alfombras de lana, cuya textura ofrece una gran durabilidad y confort. Además, entre los distintos derivados de la lana también tenemos las alfombras de fieltro, de diseños originales y actuales, cuya mezcla de lana y rayón  proporcionan una gran suavidad al tejido


El algodón es otro de los clásicos de las alfombras, es un material ligero, perfecto para ambientes informales como dormitorios, vestidores o el baño.

Otra buena opción son las sintéticas, con diversos materiales plásticos, como el PVC, el polietileno o el vinilo. Resistentes a las manchas y a la humedad, es la opción óptima para las zonas de casa como la cocina o el baño, aunque también podemos combinarlas en el salón, en el dormitorio o el pasillo


¿Que medida es adecuada?

El tamaño de la alfombra es tan importante como el color y el estilo. Antes de decidirnos por una alfombra en concreto, debemos medir el espacio que deseamos que ocupe la misma en la habitación, para así realizar la adquisición óptima. 
En cuanto a las distintas estancias, debemos tener en cuenta diversas consideraciones que detallamos a continuación: 
Dormitorio: Lo ideal para una habitación es colocar una alfombra grande o dos alfombras de pie alrededor de la cama. Dependiendo de la opción que elijamos, el tamaño de la alfombra debe ser lo suficientemente amplio como para dar dos pasos al levantarnos de la cama.
Además, para este tipo de estancias lo ideal es escoger alfombras cálidas, como por ejemplo de lana 100%.
Comedor: Para elegir el mejor tamaño para nuestro comedor, lo principal es medir el largo y ancho de la mesa y añadir aproximadamente 4 pies a ambos para permitir el espacio suficiente para que las sillas se puedan mover sin dificultad. 
Salón: En los hogares, si la alfombra se coloca delante de un sofá o bajo una mesa, la medida ideal suele ser de aproximadamente 150x240 cm. Para salones de mayor tamaño suele utilizarse la medida 200x290 cm.
Habitación infantil: Para este tipo de estancias la medida óptima de una alfombra  suele ser de 90 x 120 cm aproximadamente. Colocada a los pies de la cama o en el centro de la habitación, también son ideales las alfombras cuadradas de 90x90 cm.
Entradas y pasillos: Son las alfombras que más tránsito soportan y por tanto las que deben ser más resistentes. Las opciones más populares de alfombras para las entradas y los pasillos son tapetes más pequeños y alfombras largas de pasillo. 

Puedes consultar algunas de nuestros modelos de alfombras en nuestra web Pinchando aquí. Y si quieres ver más modelos, puedes venir hasta nuestra tienda de la Calle de La Merced, 67 - 69 (A Coruña). Teléfono 981 284 715. Os informaremos y aclararemos vuestra dudas encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario