Cómo decorar una habitación pequeña sin ventanas


Cómo decorar una habitación pequeña sin ventanas

Como-decorar-una-habitacion-pequena-sin-ventanas_0.jpg

Para decorar habitaciones pequeñas aplica la misma regla que para casas pequeñas: menos es más. Es la mejor opción de decoración porque ayuda a que no se acumulen los accesorios, muebles o artículos y dar un aspecto más amplio y atractivo al espacio.
En este post, veremos algunas ideas muy útiles para aprender a decorar una habitación pequeña sin ventanas. Si tienes una habitación con estas características, entonces te lee bien estos consejos porque te serán de gran ayuda a la hora de decorarlo

Colores para pintar la habitación

Como-decorar-una-habitacion-pequena-sin-ventanas-3_0.jpg

Los colores trasmiten sensaciones por eso es importante saber que los tonos claros ayudan a ampliar y conseguir potenciar la iluminación de la habitación sin ventanas. Es decir, que debes evitar los colores oscuros y empezar utilizando colores blancos y pasteles para pintar el espacio.
¿Qué colores usar? El blanco es una gran opción, pero si prefieres añadir un poco de color puedes probar con un amarillo suave que además le da una sensación acogedora en la habitación. También puedes conseguir un buen aspecto con el melocotón pálido, verdes claros y otros colores neutros.

Cómo iluminar habitaciones pequeñas

Como-decorar-una-habitacion-pequena-sin-ventanas-4_0.jpg

No puedes potenciar la iluminación natural por obvias razones (la habitación no tiene ventanas), pero como necesitas que esté iluminada para que parezca más amplia, entonces deberás colocar iluminación artificial. Lámparas de mesa de luz, pie y techo te sacarán de un apuro.
Además, utiliza tanto iluminación cálida como fría. La primera durante el día y en espacios específicos para dibujar la entrada de la luz; mientras que la segunda puede ser para las horas de la noche, cuando necesitas luz más fuerte.

Espejos para decorar

 


Los espejos son una excelente opción para colocar en las paredes de habitaciones pequeñas y sin ventanas, ya que mientras el color y la iluminación ayudan a ampliar el espacio, estos artículos hacen que el área se aprecie más profunda.
Por otro lado, la colocación de los espejos es útil para potenciar la luz artificial porque esta rebota en los objetos y crea una sensación de más espacio. Un consejo: coloca espejos combinando tamaños grandes y pequeños en una pared céntrica o focal.

Otros consejos para decorar pequeños espacios

Como-decorar-una-habitacion-pequena-sin-ventanas-1_0.jpg 
  • Utilizar los muebles necesarios para que la habitación no tenga una sensación de agoramiento.
  • Los colores de los muebles deben ser claros y, obviamente, combinar con la decoración de la habitación.
  • Colgar pinturas o fotografías que ayuden a darle un efecto de amplitud. Cuadros de paisajes son una buena opción.
Ahora sí, ya puedes sacarle todo el provecho a tu habitación, no importa que sea pequeña o no tenga ventanas. Si quieres más ideas o quieres amueblar una habitación sin ventanas, ven hasta nuestras tiendas, nuestros decoradores te ayudarán para que la habitación sea cálida y acogedora; que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario