Como organizar la habitación de los niños



Muchos/as de vosotros/as nos comentáis la necesidad de almacenaje en las habitaciones de los más jóvenes de la casa y es que si la ropa, los juguetes o los libros todo necesita su espacio, en el post que hoy os damos algunas ideas de como hacerlo.

¿Tus hijos tienen más libros que juguetes? Entonces lo que necesitas es una buena librería. Eliges de una altura adecuada a su estatura (no más de 200 cm) y fíjala a la pared para evitar que el peso pueda vencerla hacia adelante. En nuestras tiendas, puedes encontrar una gran variedad de librerías a medidas, además puedes personalizarlas en el color favorito de tu hijo.




No des ningún metro por perdido, ni siquiera el espacio bajo la ventana. Puedes colocar la mesa de estudio a medida de bajo de la ventana, así aprovecharas la luz del sol. 
Cuantas más cosas se acumulan, más importante es ser organizada. Identifica cestas, cajas y cajones con su contenido. De este modo, guardar es más sencillo y localizar las cosas, también.




¿Necesitas dos camas y mucho espacio de almacenaje? Una buena solución es proyectar una estructura a medida, con camas en “L”. Algunos modelos incluso aprovechan el ángulo que forman las camas con una zona de estudio o un juguetero.
Si por lo contrario estás pensando en unas literas ten en cuenta necesitas, como mínimo, 240 cm de alto para asegurar que los niños puedan incorporarse de la cama sin problemas.




Saca partido a todo el fondo de un armario y permiten trasladar los juguetes fácilmente. Cajas, contenedores y cestos son grandes aliados en los dormitorios infantiles. Elige su tamaño en función de lo que guardes en ellos, no al revés. Y opta por materiales ligeros y resistentes, como fibras o plástico.

Un cuarto infantil debe contar con espacio para guardar, dormir y jugar, sean cuales sean sus metros. El área de juegos se recomienda de un mínimo de 150 x 150 cm. La cama nido es ideal si vienen visitas aunque, si necesitas más sitio para guardar, puedes prescindir del somier y utilizar el cajón para almacenar o otra opción es una cama compacto, la cual puede integrar 2 camas y cajones.





Las literas o literas tren, se trata de una solución ideal en estancias alargadas y estrechas, ya que requiere una pared larga (de unos 300-320 cm) y una planta no demasiado ancha (unos 220 cm). Frente a las literas tradicionales, las tipo tren son más cómodas (el acceso a las dos camas es más fácil) y suelen incluir módulos de almacenaje en su parte inferior. Incluso se puede aprovechar el espacio bajo la cama superior para crear un rincón de estudio.
Lo ideal es que los grandes cajones a ras del suelo estén equipados con ruedas, lo que facilita su movimiento y hace que se conviertan en espacios ideales para guardar desde ropa hasta zapatos o juguetes. Los cajones bajo la cama tienen 80 cm de fondo y permiten guardar piezas grandes, como edredones.






El almacenaje debe estar cerca de donde es necesario. Por ello, si en el dormitorio de los niños cuentas con un espacio de 50 cm de fondo y 120 de ancho, ya puedes planificar un armario. Cuando los niños son pequeños, su ropa también es pequeña, por eso la distancia entre las baldas y el espacio de las barras es menor. Coloca los estantes a 20 cm de distancia entre ellos para la ropa doblada. Y para la ropa colgada, calcula unos 50 cm de alto. Lo mejor es que las baldas sean móviles. Así podrás ir adaptando su armario a medida de que su ropa “crezca”.
Pensar en vertical es una buena alternativa cuando los metros no abundan y las necesidades de almacenaje son muchas. A la hora de organizarte, guarda arriba lo que uses menos y coloca en las baldas más accesibles, hasta unos 158 cm del suelo, lo de uso diario, como pañales, ropa interior del bebé y cosméticos.





Un armario de rincón
Con un armario de rincón puedes almacenar mucho y apenas se ve. En el interior, instala una luz, en nuestras tiendas encontrar unas estupendos LED a pilas, así no te tienes que preocupar por la instalaciones eléctrica, además cuentan con sensor de movimiento, por lo tanto se encenderán solo cuando abras las puertas, recuerda la importancia de tenerlo bien  iluminado será más sencillo de guardar y encontrar cosas.
Para no acumular más de la cuenta, un par de veces al año repasa su contenido. Solo retirando lo que se le ha quedado pequeño a tus hijos (no lo tires, regálaselo a quien pueda aprovecharlo) te sorprenderá el espacio que queda libre.
Colores, muñecos, coches, pegatinas... Si consigues mantener a raya los objetos más pequeños, el dormitorio se verá mucho más ordenado. Utiliza casilleros y cajas compartimentadas. Si tienen números, letras o dibujos, puedes enseñarles, de paso, que ordenar no tiene por qué ser aburrido.





Si os queda alguna duda, puedes venir hasta nuestras tiendas, nuestros vendedores, te harán un proyecto personalizado de tu habitación para que te hagas una mejor idea. Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario