Conoce el estilo nórdico



Conoce el estilo nórdico

Estamos en pleno mes de julio, la calor aprieta y desde el blog de Muebles La Liberal se nos ha ocurrido una idea para aliviar esta calor, aunque sea de manera metal. Vamos hablaros del estilo nórdico, para quienes no lo sepan es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. Es un estilo sencillo funcional y cómodo. 

El color predominante en este estilo es el blanco, sobre todo en paredes y techos. En el suelo predomina los colorea naturales de madera y sobre todo los aserrados. Para combinar son populares el gris y el beige. Si quieres darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción. 

Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. También puedes optar por plantas de plástico son una buena opción.

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con lineas rectas.. suelen ser de estilo vintage muchos de  ellos. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración mas chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas en acabaos de aserrado claro o oscuro con sillas blancas o negras como las famosas sillas EamesPara los sofás, predomina las pieles y los acabados chocolate de las tapicería nobuk. 


En el tema la decoración nórdica es en si bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Esto puede ser una ventaja, ya que puedes invertir en muebles y accesorios que adores y sean de una mejor calidad. 

Para los accesorios, los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.
Para más información puedes venir hasta nuestra tienda , dejar un comentario o enviarnos un e-mail a info@muebleslaliberal.com.
Si te apetece estar al día de todas nuestras ofertas, ideas de decoración o el seguimiento de nuestro blog puedes hacerlo en nuestra cuenta de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario