Ideas de decoración para la Navidad


 Ideas de decoración para la Navidad


La Navidad se acerca, pero para decorar tu casa no te tome por sorpresa, conviene anticiparse.  No todos se toman las fiestas con el mismo ánimo, en particular si tenemos por delante la larga tarea de decorar la casa, que nos implica dinero, esfuerzo y tiempo. ¿Qué podemos hacer para que la decoración de la casa no resulte un engorro en Navidad, y que sin embargo la casa se llene de aires de fiesta? En el post de hoy os daremos unas ideas muy simpres para la decoración de Navidad.

Pequeñas ideas de decoración navideña

Muchas velas

Una buena idea para llenar de un estilo decembrino a la casa es usar intensamente velas. Que llenen la casa con su luz. Ponlas en los rincones, encima de la mesa de comedor, en el recibidor y franqueando las ventanas (cuidado, eso sí, con las precacauciones necesarias para evitar accidentes e incendios). Siempre usando colores rojos, blancos, dorados o azules. Ahora incluso, hay velas aromaticas que perfumarán todo tu hogar





Esferas, musgo y ramas
 
Si la idea de colocar un árbol de Navidad te parece excesiva (con lo que conlleva para el medio ambiente), todo lo que tienes que hacer es colocar elementos que lo evoquen por toda la casa. Coloca arreglos hechos con esferas, musgo, nueces, piñas, ramas de pino en diferentes espacios de la casa.

Ideas-para-la-decoracion-de-navidad-2.jpg 

Una clave para los arreglos: las esferas son las protagonistas de este tipo de arreglos. Si las mezclas con velas, los reflejos que producirán van a resultar espectaculares.

Cajas de regalos 

Y claro, no podría faltar uno de los grandes protagonistas de las fiestas: las cajas de regalos. Llenas o vacías, con papeles de colores y moños, son una metáfora de la generosidad y el amor que protagonizan estas fechas. Haz arreglos con ellas, pequeñas instalaciones por diversos espacios de tu casa en los que juegues con sus tamaños y colores.

Ideas-para-la-decoracion-de-navidad-4.jpg 

Una idea a este respecto: con varias cajas, prefigura el árbol de Navidad. El efecto será a la vez sencillo, elegante y alegre.

Luces eléctricas 

Si tienes una serie de foquitos de Navidad, prácticamente tienes la tarea hecha. Todo lo que tienes que hacer es rodear ventanas y puertas por fuera o por dentro, y con ello tendrás ya el espíritu de la navidad dentro de tu hogar.
Ideas-para-la-decoracion-de-navidad-3.jpg 

Una clave: prefiere las luces totalmente blancas a las de colores, pues resultan más elegantes. Con una serie de luces, por otra parte, puedes siluetear un árbol sobre una pared. ¡Y hasta colgarle esferas en los picos!
¿Has visto? Estas ideas de decoración de Navidad son muy simples e ideales para darle la calidez navideña que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario