Tipos de maderas




Hoy te proponemos conocer algunos tipos de madera para muebles. La madera es el material universal por excelencia. Es duradera, resiste cualquier temperatura ambiental además su valor estético es elevadísimo.

Clases de madera

Los muebles de madera son un punto fijo en todas nuestras casas. Los hay de cualquier tipo y de cualquier modelo. Integran a cualquier estilo dependiendo siempre del diseño, acabados, colores, etc. Tal es el caso del estilo rústico, muy conocido por todos. Pero casi no importa el estilo de decoración, siempre habrá muebles de madera en la decoración de interiores.

Muebles de cerezo


El cerezo es una clase de madera que se caracteriza principalmente por sus tonalidades rojizas. Se emplea en mobiliario actual por las líneas rectas de la gráfica que posee. Debido a esto es de grano fino y no demasiado dura por lo que se utiliza como chapa principalmente revistiendo aglomerados. Su mantenimiento no es más que con un paño suave de algodón y periódicamente algún producto de limpieza de madera con ceras o aceites. Muy importante es la protección del sol para evitar la decoloración.

Muebles de roble


Podemos encontrar madera de roble en una mayor gama de colores y se emplea para interiores tradicionales y rústicos por su dureza. Esta madera acepta cualquier acabado y puede tener tratamientos de envejecimiento para darle mayor riqueza a las piezas.

Muebles de pino


Los muebles de pino tienen pros y contas (Como veremos en siguientes post). El pino es muy empleado en carpintería porque su madera es fácil de trabajar. Es de estilo rústico y se puede decapar, teñir o encerar. Es aplicado a mobiliario juvenil.  Como es una madera blanda es más propensa a arañazos que puedes frotar con ajo o cera para disimular.

Muebles de teca

Otra madera a tener en cuenta es la teca, de gran dureza y resistencia. Se emplea para estilos coloniales, por su toque exótico. Si la proteges de la intemperie no requiere de tratamientos añadidos más allá que la limpieza. Es perfectamente renovable con el uso de aceites y lacas.

Muebles de caoba

Por ultimo, la madera de caoba es de las que más se han empleado tradicionalmente debido a su mayor calidad. Siempre ha estado asociada a muebles de gran estatus. Para conservarla hay que protegerla de la luz directa del sol y mantener un cierto grado de humedad en el ambiente porque es propensa a resecarse con facilidad.

Decídete a tener los mejores muebles de madera de tu hogar y no pienses que por viejos que se encuentren no tienen solución; muy por el contrario, este material es bien noble y fácil de mantener, solo hay que dedicarle tiempo. Ahora que conoces algunos de los tipos de madera para muebles que puedes elegir, también puedes hacer cera para muebles casera para ayudarte a conservarlos en buen estado.

Para más información puedes venir acercarte hasta nuestras tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario