Ideas ecológicas para la decoración en Navidad

Ideas ecológica para la decoración en Navidad

decoracion-ecologica-para-navidad-1.jpg 

Deja que tu imaginación y creatividad se pongan en activo para crear una decoración atípica y que sea del gusto de todos. Os vamos a dar una serie de ideas de decoración ecológica para Navidad que pueden renovar el espíritu de las próximas fiestas.

Decoración del árbol navideño 

decoracion-ecologica-para-navidad-2.jpg 

La primera etapa indispensable para una decorar de manera ecológica estas Navidad es conseguir un pino natural. No dudes tampoco en comprarlo con raíces, con el fin de poder replantarlo en el jardín o entregarlo al Ayuntamiento para que se haga cargo de él una vez que las fiestas de Navidad se terminen.
La Navidad también es un tiempo de consumo, por eso, en vez de comprar el pino, se puede pensar en decorar una planta o un pequeño arbusto de la casa con guirnaldas y bolas de Navidad.

decoracion-ecologica-para-navidad-3.jpg 

Lleva a tus hijos de excursión por el campo y recoge con ellos piñas de pino de diferentes formas y tamaños para pintarlas con purpurina dorada o plateada. También puedes crear pequeñas guirnaldas navideñas con pequeños trozos de madera recogidos del campo, trenzando lianas de hiedra, ramas de zarzas, y rafia natural.
Para preparar una decoración ecológica navideña, puedes servirte de los bricks de cartón, especialmente los de la leche. Se pueden recortar estrellas, pequeños arbolitos de navidad, o personajes que luego se cuelgan del árbol. La ventaja del cartón de los bricks de leche es que ya vienen plateados en su interior, lo que permite obtener una decoración de color cromado para que tus adornos sean mucho más originales.

Decoración de casa navideñas

decoracion-ecologica-para-navidad-4.jpg 

Puedes tomar algunas naranjas en las que puedes pinchar algunos clavos de olor y luego anudarles un bonito lazo de color. Una vez terminada la naranja se puede colgar en los armarios, puesto que además de dar color a la casa, ofrecen un aroma típicamente navideño y muy agradable.
También puedes hacer algo bonito con una corona de mimbre, y luego colocarla en la puerta de entrada. Otra posibilidad es hacer una corona con piñas de pino que luego puedes pintar.

decoracion-ecologica-para-navidad-5.jpg 

Si te gustan las guirnaldas navideñas luminosas, no dudes a la hora de comprar las LED. Estas consumen 90% menos de electricidad que las tradicionales. Otra ventaja, sobre todo para los niños, es que no se calientan, lo que evita cualquier riesgo de quemadura.
En definitiva, se trata de divertirse con los niños, personalizando tú misma la decoración navideña de toda la casa, y haciendo del árbol de Navidad algo propio y muy personal. Siguenos através de facebook y twitter  para conocer más ideas para decorar en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario